Foto: Prensa Herediano.
  • La ida de la final se jugará este 23 de mayo a las 9:30 pm

Redacción – El Tigre florense sale de cacería con la misión de comerse al Monstruo y ganar su copa 29 previo a los festejos de su centenario en el próximo mes de junio.

Herediano llega con mucha ilusión a la final ante Saprissa, debido que desean seguir demostrando porque son conocidos como el equipo que nació grande.

Los comandados por Luis Marín clasificaron a su final número 27 de la historia. Además, de las últimas 18 finales han estado presente en 14 de las mismas.

Esos números hablan muy bien del Herediano, que accedió a esta fase tras eliminar con cierto sufrimiento al Santos de Guápiles con un global de 2-1.

Foto: Prensa Herediano

Con ese resultado, los rojiamarillos medirán fuerzas en gran batalla contra Saprissa, que en semifinales eliminó al «Súper León» con un global de 5-6.

La escuadra herediana tiene una enorme ilusión para esta final, debido que el próximo 12 de junio celebrarán su primer centenario de historia y éxitos deportivos.

Por ello, el plantel se mentaliza en dar la vuelta olímpica este Clausura 2021 y así poder regalarle a toda su afición una enorme alegría previo a esta gran efeméride.

Los florenses no podrán contar para esta serie con Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz por sanción. Por lo que Jonathan McDonald y Randall Azofeifa emergen como soluciones.

Foto: Prensa Herediano.

Estos hombres de experiencia han gozado de poco protagonismo en el certamen, pero su rodaje podría ser fundamental para poder derribar al Monstruo morado.

Eso lo sabe muy bien Luis Marín, que también tiene entre sus posibilidad utilizar a Leandro Barrios o mejor conocido como Leandrinho, que ha visto poca acción en el torneo.

Herediano anhela con ganar su título número 29 de su historia y de esa forma demostrar porque son un equipo grande en Costa Rica y en el resto de Centroamérica.


Lea también: Consejos de Junior Díaz llevaron a Gamboa a vivir histórico ascenso a la Bundesliga


Desean demostrar porque fueron el equipo más ganador de la última década con un total de nueve títulos nacionales (7 títulos nacionales, 1 Liga Concacaf y 1 Supercopa).

La directiva comandada por Juan Carlos Retana y Jafet Soto desea ver un Tigre feroz dentro de la cancha y con mucha hambre de comer carne morada.