• Costa Rica fue el primer destino al que voló esta aerolínea

Redacción – Luego de más de un año de permanecer con sus servicios suspendidos en Costa Rica, la empresa estadounidense SouthWest Airlines retoma vuelos desde y hasta los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.

Las operaciones se reiniciarán a partir del 6 de junio, con viajes diarios desde Houston a San José y a Liberia, así como un vuelo semanal desde Baltimore, Maryland a Guanacaste.

«Con el regreso de SouthWest, completamos el retorno de todas las líneas aéreas norteamericanas que volaban hacia Costa Rica antes de la pandemia. Esto nos compromete a continuar con la aplicación estricta de protocolos sanitarios», informó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

El gerente general de CORIPORT, César Jaramillo, afirma que están entusiasmados por el regreso, lo que permitirá servicios de viajes constantes de forma diaria y semanal en algunos destinos.

«Esto es una muestra más de los esfuerzos del trabajo en conjunto que realizamos  las autoridades de gobierno y la empresa privada por reactivar la economía», agregó.

Para marzo, Costa Rica le dio la bienvenida a 62.370 turistas provenientes de Estados Unidos, para un ingreso  total de 135.490  personas desde ese país en el primer trimestre de este año.

En el caso de SouthWest, Costa Rica fue el primer destino centroamericano al que voló, esto fue en el 2015.