Foto: Prensa La Liga.
  • Unafut pide a los fanáticos evitar las aglomeraciones 

Redacción – Tras una reunión entre las partes, Unafut acuerda con los 12 clubes de la primera división dos requisitos fundamentales para la continuidad del torneo.

Unafut logró su objetivo de que torneo siga su desarrollo, pese a la ola de contagios por Covid-19 que golpea de gran manera a todo el territorio nacional.

Pese a dura situación del país, la primera seguirá con su actividad tras aval del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud, que se convenció de los protocolos.

Luego de esa reunión con las autoridades, se le informó a los clubes que habían asumido dos compromisos como requisito para la continuidad del torneo:

  • Control estricto del cumplimiento de los protocolos sanitarios ya aprobados
  • Los clubes deben hacer una campaña de concientización a sus aficionados para que no hayan aglomeraciones en las salidas de los estadios, centros de entrenamiento y en los hoteles.
Foto: Prensa La Liga.

La respuesta de los mandatarios de la primera dejó satisfecho a la Unafut, que le pide a los aficionados acatar las medidas sanitarias para evitar alguna suspensión.

Inclusive, en el ente rector ponen énfasis a evitar aglomeraciones de cualquier tipo, ya que sino las autoridades gubernamentales tomarían medidas de cierre del torneo.


Lea también: (Vídeo) Giacone: «Es un torneo muy mal programado, no debería descender nadie»


Directivos de equipo como Alajuelense y Saprissa se habrían contactado con los líderes de la 12 del León y la Ultra Morada, con el fin de que organicen tumultos.