Foto: Jean Carlo Quirós.
  • La tierra de las bombas y retahílas vuelve a tener club en primera 

Redacción – ¡Uyuyuy bajura! Guanacasteca vence al PFC con cifras de 2-3 y sellar su vuelta a la primera división tras un total de 17 años de espera.

La «Olla» Mágica se vistió de gala para la final de vuelta del Torneo de Clausura 2021 de la segunda división, que citó frente a frente al Puntarenas FC y Guanacasteca.

Desde los primeros minutos, ADG se adueñó de la posesión del balón, con el fin de golpear primero al conjunto chuchequero en el compromiso.

Esa presión de los guanacastecos a la defensa porteña dio buenos frutos al minuto 5, gracias a un cabezazo descomunal de Jeison «Chon» Molina.

Molina definió de forma magistral tras aprovechar un tiro de esquina ejecutado por el «Poncho» Martínez y de esa forma poner adelante en el partido a la ADG.

La anotación pampera le tocó el orgullo a los de la Perla del Pacífico, que se animaron más en la cancha y se atrevieron a tratar de hacerle daño a los pamperos.

Con un juego bien estructurado, PFC empezó a darle dolores de cabeza a ADG, que vio como Luis Diego Sequeira se lució con un tapada magistral tras un cabezazo picado de Wilmar Núñez sobre 21 minutos.

Dicha acción fue tan solo un aviso, debido que los pamperos vieron como los porteños pusieron el 1-1 en el partido sobre 25 minutos, gracias a un cabezazo descomunal de Anthony Hernández, que vio como el balón se fue al fondo.

Minor Díaz le llamó la atención a sus jugadores con una fuerte regañada, que generó que los guanacastecos se volviera a meter de lleno en el partido.

Sobre 40 minutos, esas ganas de los verdolagas dio buenos frutos tras un tiro de esquina ejecutado por el «Poncho» Martínez, que vio como Mario Centeno marcó un autogol tras desviar el balón con su cabeza y dar cifras de 1-2 para ADG.

Guanacasteca continúo con su ardua labor en ataque y al minuto 45, Carlos Díaz cometió un gran error tras un pésima salida, donde le pegó el balón a Joseph Bolaños, que vio como el balón se fue al fondo para el 1-3 pampero.

En la segunda parte, PFC intentó hacerle daño a la ADG al minuto 48, luego de un cabezazo de Jessie Ruiz, que vio como «Cholo» Sequeira se lució con una gran tapada.

Tres minutos más tarde, Carlos Díaz hizo lo suyo con una espectacular atajada a un remate desde fuera del área de Joseph Bolaños, que se lamentó al ver al arquero de 47 años lucirse bajos los tres palos.

Jessie Ruiz fue protagonista en el partido, debido que sobre 54 minutos vio la roja por doble acumulación de amarillas y de esa manera dejar con 10 al PFC.

Eso contribuyó para que Guanacasteca tomara confianza en la cancha y dominara a unos Tiburones del Pacífico, que pese al dominio verdolaga siguieron en pie de lucha.

Puntarenas no tiró la toalla en el partido y al minuto 87, Daniel Quirós sacó un potente remate desde fuera del área, que con la ayuda de un desvío de un jugador pampero puso el 2-3 en el partido.

Ese tanto inútil para los porteños, debido que Guanacasteca sacó a relucir su casta y aseguró el marcador con cifras de 2-3 y un global de 5-4 para volver a primera división tras 17 años de espera, ya que su última temporada fue en 2003/04.