Foto: Andrés ADF.
  • Bolívar recibe cientos de elogios en suelo chapín

Redacción – El veterano arquero nacional, Víctor Bolívar, se viste de héroe y guía al Deportivo Sololá a la primera división de Guatemala tras mostrar su calidad bajo palos en los penales, que favorecieron  su club por 1-4.

A sus 37 años, Bolívar escribe con letras doradas su nombre en el Sololá, que jugará por primera ocasión la Liga Nacional chapina, lo cuál engrandece al costarricense.

Bolívar desde el inicio le dio una enorme seguridad a su equipo y al minuto 37, se lució con una fantástica tapada, que le valieron ciertos de elogios.

La escuadra del nacional se enfrentó al Deportivo Quiché en duelo por el ascenso, donde a lo largo de los 90 minutos igualaron con marcador de 1-1.

Sololá anotó por intermedio de Cristian Lima al minuto 46 y Quiché hizo lo suyo con un tanto obra de Melvin Estrada al minuto 75 del compromiso.

Esa igualdad generó que el duelo se fuera a los tiempos extra y posteriormente a los penales, que fue donde el costarricense se agigantó.

En la tanda de panales, el nacional tapó un disparo de Nelson Carrasco de Quiché y así ayudar para que su club terminara ganando con cifras de 1-4 para el ascenso del Sololá.

El club del tico son conocidos como los «murciélagos», que por primera vez se codearán con la élite de Guatemala, eso sí, teniendo a Bolívar como héroe.