Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Vargas se ha preparado de forma sensacional

Redacción – ¡Gigante! Esa es la palabra que describe bien la calidad de Andrea Vargas, que se dio el lujo de consagrarse campeona nacional en los 100 metros con vallas, que siguen siendo el fuerte de la nacional.

Vargas se llenó de gloria al parar el cronómetro de 12:90 en el Campeonato Nacional de Atletismo. Ese tiempo refleja la buena preparación que ha tenido la tica de 25 años.

Sin dudas, la oriunda de Puriscal hizo su mejor tiempo en lo que del año y eso la hace soñar con un notable papel en los próximos Juegos Olímpicos.

Ese gran nivel en su disciplina tiene a Vargas como la mejor becada por ICODER, lo cuál habla bien de la atleta que desde hace varios meses clasificó a Tokio.

Con un total de 800 mil al mes, la puriscaleña es que más dinero percibe. Lo cuál es gracias a sus grandes esfuerzos que la han llevado a sobresalir en el atletismo.

Los 100 metros vallas es la especialidad de la tica, que se dio el lujo de ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en el año 2019.

A lo largo de 2020 y pese a la pandemia, Andrea se mantuvo entrenando en Oregón, Estados Unidos, lugar donde vive junto a su esposo e hija.


Lea también: Leonel Moreira afina detalles para extender su contrato con Alajuelense


La tica se las ingenió para poder entrenar y así continuar con la preparación de cara a las próximas olimpiadas, donde anhela con trascender.

Además, la nacional es la actual monarca en su categoría, lo cuál refleja la sensacional calidad de la costarricense, que es entrenada por Dixiana Mena, su madre.