Foto: Prensa La Liga.
  • Montero cuestionó con todo eliminación eriza 

Redacción – El ídolo manudo, Mauricio «Chunche» Montero, crítica al León y dice que fracasaron por exceso de confianza y por creerse campeones antes de tiempo.

Montero fue directo en el programa «Contragolpe» de TD Más, donde se refirió a la eliminación de su amado Alajuelense en semis contra Saprissa con global de 5-6.

Ese adiós prematuro del certamen generó que todo el gran trabajo se tirara a la basura, debido que terminar líderes e invictos de la fase regular no valió de nada.

Sumado a los 50 puntos cosechados en las 22 jornadas del certamen no valieron en nada, debido que en semifinales quedaron debiendo con dos desdibujadas presentaciones.


Lea también: Alex López llevará todo su talento y clase al Final Four de Concacaf con Honduras


Pero todo no queda ahí, ya que Montero señala que hubo jugadores pesados del plantel que no anduvieron bien y que perjudicaron para que el club no jugara bien.

Mauricio Montero fue más allá y señala que en Alajuelense se creían campeones, lo que generó un enorme exceso de confianza, que terminaron pagando muy caro.

«No se jugó bien y hubieron jugadores importantes que no anduvieron entonados, no hay que taparlo, gente pesada que no rindió esos partidos. Se perdió todo y todo lo que veníamos diciendo, La Liga jugando muy bien. 

Pero en estos partidos no valiendo de nada, porque no sirvió tener 50 puntos, estar invicto, perdieron un partido y se perdió el campeonato, que para mí es lo más importante. Se creían campeones ya, hubo exceso de confianza y se enfrentó tres veces al Saprissa, las cuáles lo goleó, ese exceso de confianza que no debiera ser, pasó. Le dimos armas, nos agarraron y se nos vinieron encima», dijo Montero.

Foto: Juanjo Mena.

Montero dejó hace unas semanas atrás de trabajar con La Liga, debido a que no encontró cupo como entrenador dentro de la institución, por lo que optó por marcharse.

El destino lo llevó a Marineros de Puntarenas, donde es el entrenador del plantel de la segunda división. En dicho club tiene de asistente a Josef Miso, otro ex-manudo.