Foto: Sporting FC
  • Sporting continuará en la división de honor  

Redacción – Pese a que salvó a Sporting, José Giacone cataloga como injusto e inaudito descenso de Limón FC, que volverá a la división de plata tras 11 años en primera.

Giacone soluciones para que el equipo caribeño se mantenga en la máxima categoría, ya que para el argentino todo el torneo estuvo mal programado y con un formato injusto.

Los capitalinos lograron la hazaña de ganar la serie de la liguilla por el no descenso, gracias al marcador global de 3-2 que selló la pertenencia del plantel de Pavas, San José.

Lograr mantener al club josefino en la primera motiva a Giacone, que usó su rodaje para ayudar a su club, debido que si hubiera descendido habría ocasionado un mar de criticas.

Aunque estaba feliz por el resultado, el sudamericano no olvidó la gran inconformidad que siente por el torneo y la pena que se significa ver a Limón FC descendido.

Por lo que en la conferencia de prensa, Giacone no dudó en sacar a relucir la injusticia que el considera ha afectado a las escuadra enfrentadas en el partido por el no descenso.

«Tuvimos que llegar a esta liguilla en un campeonato mal hecho donde el que iba a descender desciende injustamente, el octavo y décimo desciende injustamente. En una situación donde realmente nosotros nos propusimos sacarlo deportivamente en la cancha y lo logramos meritoriamente y a mi me da pena la injusticia.

Lo que pasó hoy a la gente de Limón, que cuando llegamos a esta liguilla el ultimo lugar. Sin yo tener nada en contra del ultimo lugar en absoluto, estaba preparando la pretemporada y nosotros no íbamos a jugar el descenso. 

Con lo que implica para muchos jugadores perder el trabajo, todo eso pasa por la organización, se defienden intereses propios, no se piensa en la justica eso es algo que lo que pasa hoy es una injusticia y es inaudito. 

Para mi esto es más grave que el tema del campeón, es  mucho más grave. Es hora de que se reflexione y que alguien salga a dar la cara y asumir media culpa porque esto e muy injusto para la gente de Limón», dijo Giacone. 

De esta manera, el estratega argentino no ocultó su malestar por la forma en que se definieron los equipos sentenciados a la liguilla por el no descenso y considera que en la decisiones intervinieron intereses de otras personas.


LEA TAMBIÉN: Entrenador de Limón: «Estamos muy dolidos por el descenso»


Por lo que Giacone espera que en las próximas horas los encargados de planificar el torneo den la cara y busquen una solución para impedir que Limón se vaya a segunda división.