Redacción-Netflix extenderá el final de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’, por eso lo hará en dos partes.

 La plataforma ha lanzado el primer avance en vídeo de la quinta temporada, pero del primer volumen.

La primera parte llegará a Netflix el 3 de septiembre, y el segundo, con supuestamente el final del atraco, y probablemente de la serie, lo hará el 3 de diciembre.

Netflix la sigue denominando «la última entrega de la serie».

Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado en “La Casa De Papel”
Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre

Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre se suman al elenco principal, aunque por el momento se desconoce qué papel jugarán en los nuevos episodios.

¿Por qué dos volúmenes?

Así justifica Álex Pina la división en dos volúmenes: Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen», asegura Pina en un comunicado: «Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida».

Aún tocará esperar unos meses para comprobar cómo se cierra todo en una quinta entrega en la que nos tocará decir adiós a Río, Tokio, el Profesor y el resto de ‘Dalís’ que han roto todas las fronteras de la ficción.