Redacción- Un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán dejó como saldo siete niños y un profesor muertos, según reportaron las autoridades rusas.

También resultaron heridos 12 niños, seis de los cuales se encuentran en estado crítico en el hospital, además de cuatro adultos.

Tras el incidente, ocurrido en la capital y la ciudad más poblada de la República de Tartaristán, a 820 kilómetros al este de Moscú, la policía irrumpió en el edificio y detuvo a un adolescente de 19 años.

El Ministerio del Interior ruso dijo que el atacante fue alumno de la escuela, que vestía un chaleco explosivo y portaba un arma automática con licencia, y que creen que actuó solo, a pesar de que reportes previos hablaban de un segundo atacante.

El presidente de la región, Rustam Minnikhanov, describió la situación como un «desastre» y una «tragedia». «El terrorista ha sido arrestado. Tiene 19 años. Está registrado como propietario de un arma de fuego», agregó.

En respuesta al ataque, Moscú anunció que el presidente Vladimir Putin someterá a revisión las leyes rusas de control de armas.