Foto: Villarreal CF.
  • El Submarino Amarillo ganó su primer título europeo en 98 años de historia

Redacción – Villarreal hinca al Manchester United en penales con cifras de 11-10 tras igualar 1-1 en 120 minutos y es nuevo campeón de la UEFA Europa League.

La final de la UEFA Europa League citó al Villarreal de España y Manchester United de Inglaterra en la Arena Gdansk en Gdansk, Polonia. 

En este compromiso, el «Submarino Amarillo» trató de imponer su estilo de juego desde los primeros minutos, con el fin de hacerle daño a los Diablos Rojos.

Unay Emery empezó a mover sus fichas en la cancha y al minuto 29, Dani Parejo se lució con una notable asistencia para Gerard Moreno, que con un cabezazo puso el 1-0.

Moreno festejó por todo lo alto su anotación, debido que para el cuadro ibérico esta serie es muy especial porque era su inauguración en una definición por un título europeo.

Manchester United intentó reaccionar con disparos de Cavani y Rashford, que llevaron peligro al marco de Guillermo Rulli pero los ingleses no tuvieron éxito.

En la etapa complementaria, los Diablos Rojos cambiaron el chip y al minuto 55, Edison Cavani aprovechó un rebote para definir de gran forma para poner el 1-1.

La anotación del uruguayo desató la locura en los fanáticos del Manchester, que estaban presentes en el inmueble suelo polaco.

Este tanto le dio confianza a los liderados por Ole Gunnar Solskjær, que se fueron encima de los españoles en busca de hacerle daño dentro de la cancha.

Aunque tuvieron la iniciativa, Villarreal ordenó sus líneas y logró maniatar al rival, lo cuál generó que el partido terminara tras los 90 minutos con marcador de 1-1.

En los tiempos extras, el duelo se volvió de mucha garra dentro del terreno de juego, debido que ambos clubes buscaron las llave correcta para anotar en el partido.

Tras los dos tiempos extras, el partido mantuvo el 1-1 en el marcador, lo cuál generó que ambos equipos definieran al campeón desde el punto de penal.

Desde los once pasos, ambos conjuntos dieron cátedra de buenas definiciones y fue hasta unas extensas muertes súbitas para que se definió al ganador.

Guillermo Rulli se vistió de héroe tras taparle el penal a David De Gea, que vio como el arquero argentino le detuvo su tiro para poner el 11-10 final en penales.