Foto: Prensa Pérez Zeledón.
  • Sureños anunciarían más salidas en los próximos días 

Redacción – El timonel de los pezeteros, Paulo César Wanchope, pasa la guillotina en el plantel del Pérez Zeledón y ya tres jugadores han salido del club.

Tras quedar en el séptimo lugar con 28 puntos en 22 jornadas, los Guerreros del Sur han empezado a mover su nómina de cara al torneo venidero.

Los del Valle del General se salvaron de jugar la liguilla del no descenso, gracias a la excelente gestión de Wanchope, que con su cuerpo técnico hizo un gran trabajo.


Lea también: Alonso Solís considera que si Saprissa logra eliminar al León sería la sorpresa del año


Esa notable labor llevó que los pezeteros optaran por renovar a «Chope», que buscará crear un proyecto fuerte que convierta al plantel en protagonista.

Pero para crear un equipo con solidez línea por línea, el timonel ha tenido que dar de baja a tres futbolistas, donde figuran los siguientes nombres:

  • Josué Mitchell (233 minutos en ocho partidos)
  • Johnny Acosta (764 minutos en ocho partidos) 
  • Anthony Mata (122 minutos en tres partidos) 
  • Óscar Móvil (300 minutos en seis partidos)
  • Deybis Jiménez (75 minutos en tres partidos) 
Foto: Prensa Pérez Zeledón.

Acosta pasó sin pena ni gloria por el cuadro sureño, por lo que un posible retiro a sus 37 años podría ser una opción para el dos veces mundialista con La Sele.

Mientras, que Mitchell buscará nueva casa en el fútbol nacional. Por su parte, Mata buscará recalar en un nuevo equipo, luego de pasar 16 años de su vida en el cuadro pezetero, en el que se dio el lujo de salir campeón nacional en 2017.