Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.  «Los diputados han sido buenos para poner el dedo acusador contra otros por la crisis que existe en el sistema educativo ante la falta de Internet, sin embargo, desde setiembre del año anterior,  está en la corriente legislativo el proyecto de alfabetización digital que debe ser aprobado cuanto antes», aseguró la congresista de Liberación Nacional, Yorleny León.   

El no aprobar la iniciativa -aseguró la congresista- demuestra una falta de compromiso con esos cientos de miles de estudiantes del país, que no tienen una conexión a internet desde sus hogares, razón por la cual el ciclo lectivo tuvo que suspenderse hasta  julio.

«He realizado un vehemente llamado a mis compañeros y compañeras, para que aprobemos el proyecto de Alfabetización Digital, para que pongamos a estas niñas y niños por encima de intereses particulares, para que con nuestro voto, hagamos la tan necesaria transformación que nuestro sistema educativo requiere», destacó.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) asegura que son 425 mil alumnos quienes no tienen acceso a Internet para poder estudiar.

«La falta de conectividad en los hogares ha impedido una educación a distancia equitativa y se ha convertido en uno de los obstáculos relevantes para llevar la modalidad virtual a todas personas estudiantes en tiempo de pandemia», afirmó la ministra de Educación, Guiselle Cruz.