Foto: Prensa ADG.
  • Arias se retiró como futbolista hace unos meses atrás 

Redacción – El reconocido ex-jugador nacional, Yosimar Arias, comanda gerencia deportiva de Guanacasteca bajo la guía y los consejos de Jafet Soto Molina.

Soto se ha convertido en pieza fundamental para el desarrollo del club pampero, ya que con su rodaje en la gerencia general del Team ha ayudado al conocido ex-futbolista.

 A sus 35 años, Yosimar puso fin a su carrera en ADG hace unos meses atrás, debido a varios dolencias que lo atormentaron en su carrera, lo cuál lo llevó a cambiar de rol.

Desde su arribo a la gerencia pampera, el cuadro guanacasteca ha crecido enormemente con el tema de patrocinadores y colaboraciones de los aficionados.

Foto: Prensa ADG.

Sumado al apoyo de Jorge Caamaño, que es gerente general del cuadro con sede en el Estadio Chorotega, que cuenta con una planilla con hombres de rodaje.

Esa labor de Yosimar ha sido tan notable, que es el responsable del arribo de Minor Díaz, a quién no tuvo que decirle mucho, ya que el timonel aceptó de inmediato el reto.


Lea también: Óscar Ramírez rechazó a Saprissa y señala que no volverá a dirigir para no sufrir más


Díaz no dudó en llegar a la ADG, debido que es oriundo de Acoyapa de Nicoya, pueblo donde vive su familia y que está a menos de 30 minutos de el estadio Chorotega.

Yosimar Arias reveló que cuando ocupa un consejo o guía para algún tema se comunica con Jafet Soto, con quién tiene una gran amistad desde hace unos años atrás.

«Estoy para aprender, por supuesto que me voy a equivocar bastante o mucho pero estoy para aprender, pero en este caso a una persona que le pido muchos consejos es a Jafet Soto, entonces él cuando tenga alguna duda o necesito un consejo, aparte de la amistad que tenemos desde hace muchos años atrás, él me da muy buenos consejos», afirmó Arias al programa Fútbol Al Día de Canal 8. 

Foto: Prensa Guanacasteca.

En sus días como futbolista, Arias también vistió los colores de Alajuelense, Brujas FC, Puntarenas FC y Herediano en el fútbol costarricense. 

En la máxima categoría se dio el lujo de seis títulos nacionales. De los cuales, cuatro fueron con el Team, uno con Brujas y uno más con La Liga.