• Se le probaron ochos delitos de abuso sexual, en perjuicio de seis mujeres
  • Hombre se trasladaba en su motocicleta hasta sitios donde ubicar las mujeres

Redacción- Jairo Antonio Jiménez López fue hallado culpable de cometer múltiples delitos de abuso sexual y fue condenado a prisión.

El Tribunal Penal de Alajuela sentenció a Jiménez a un total de 16 años de prisión por cometer ochos delitos de abuso sexual, en perjuicio de seis mujeres.

Jiménez, según se comprobó, esperaba a sus víctimas en lugares donde acudían a hacer ejercicio, una vez ahí aprovechaba y las abusaba sexualmente.

Los hechos ocurrieron entre mayo del 2017 y agosto del 2020, en San Rafael, Desamparados, Túrrucares, El Roble y La Guácima; todos lugares pertenecientes a Alajuela.

Según se probó en el juicio, Jiménez se trasladaba en su motocicleta hasta sitios solitarios, donde no podía ser plenamente observado por terceras personas.

Ahí aprovechaba que las víctimas llegaban a esos lugares a hacer ejercicio y, en un momento determinado, se acercaba y les tocaba sus partes íntimas.

También, el Ministerio Público confirmó que Jiménez siempre portaba casco, para evitar ser reconocido durante los ataques sexuales.

El hombre permanecerá en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.