Redacción- La Policía de Fronteras de La Cruz, Guanacaste, llega ya a 26 aprehensiones por el delito de tráfico ilícito de personas en lo que va del año.

Esta última captura se registró durante un control de carreteras efectuado en Santa Elena, distrito de Santa Cecilia de La Cruz, Guanacaste.

En ese lugar los oficiales fronterizos interceptaron un vehículo conducido por un nicaragüense residente de apellido Gutiérrez.

El extranjero transportaba a tres compatriotas, dos hombres en condición migratoria irregular y una mujer con permiso laboral.

Los pasajeros indicaron que ellos le iban a a pagar cinco mil colones a Gutiérrez para que los trasladara hasta  el centro de Santa Cecilia, donde tomarían un autobús con destino a Liberia.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el conductor fue aprehendido y puesto a la orden de dicha instancia judicial, mientras que los pasajeros figuran como testigos.

Los oficiales fronterizos también coordinaron con la Policía de Tránsito, la cual se encargó de realizar las respectivas infracciones en esa materia, pues el conductor incurrió en transporte público remunerado de personas sin estar autorizado.

Por todo lo anterior, el vehículo fue decomisado y el conductor remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Liberia, donde el sospechoso podrían ser procesado por el delito de tráfico ilícito de personas.

Este delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y hasta 8 años de prisión.