34 áreas de salud vacunan a docentes previo al regreso a clases en julio

0
Vacunación a una docente del grupo 4. Foto: MEP
  • Regreso a clases es el 12 de julio
  • Maestros de centros privados también se incluyen en el grupo 4

Redacción – Los docentes ya están siendo vacunados en 34 áreas de salud del país previo al regreso a clases calendarizado para el próximo mes de julio.

La pandemia por el Covid-19 provocó que las clases presenciales se vieran interrumpidas con un adelanto de las vacaciones de final de año y, de esta forma, evitar las movilizaciones de estudiantes y maestros a las instituciones.

La entrada a las lecciones está para el 12 de julio y se mantendrá la modalidad combinada de clases virtuales y presenciales; no obstante, el sector educativo ha sido insistente en la importancia de vacunar a los profesores.

Para agilizar el proceso de vacunación y por los motivos anteriores, el Ministerio de Salud dio luz verde a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para empezar a inmunizar al grupo 4 de prioridad, donde se incluyen los docentes.

La vacunación a este sector inició hace varios días en áreas de salud como la de Upala, Turrialba, Ciudad Quesada y Pavas, entre otras, según la CCSS.

«No hemos escatimado en jornadas extraordinarias, en recorrer las comunidades en botes, vehículos y a pie, lo importante es aplicarlas», indicó el gerente general de la Caja, Roberto Cervantes.

En este proceso de inmunización, también se incluyen los educadores que trabajen a nivel privado.

Por su parte, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, afirma que este avance tiene mucha relevancia para la protección de los maestros y cumplir con el derecho a la educación.