• Desde el 2013, el sentenciado y Eva Morera Ulloa, mantuvieron una relación de noviazgo, en la cual procrearon a un hijo.

Redacción-El asesinato de Eva Morera Ulloa no quedó impune y este martes se sentenció a 39 años de cárcel a su expareja, Randall Garita Oviedo.

La Fiscalía Adjunta de Heredia demostró que el sospechoso cometió los delitos de homicidio, desobediencia y portación ilegal de arma permitida.

De acuerdo con la acusación fiscal, desde el 2013, Garita y la ofendida, Eva Morera Ulloa, mantuvieron una relación de noviazgo, en la cual procrearon a un hijo.

Sin embargo, según acreditó este despacho, durante todo ese tiempo, el imputado ejercía violencia física, verbal y emocional contra Morera.

Por esta razón, en octubre del 2019, la víctima acudió al Juzgado de Violencia Doméstica, en Heredia, donde ordenaron medidas de protección a su favor, bajo la causa 19-001659-0651-VD.


LEA TAMBIÉN: Este fue el emotivo mensaje de joven fallecida a su hijo


La prueba del Ministerio Público fue contundente en acreditar que, el 01 de noviembre de ese mismo año, Garita consiguió que, bajo manipulación, la ofendida se presentara a la casa de este, en Barva de Heredia.  En ese lugar, Garita la encerró en un dormitorio, luego  disparó en dos ocasiones contra Eva.

De acuerdo con la evidencia aportada en el juicio, la actuación del imputado ocasionó que la ofendida muriera de manera inmediata en ese lugar.

Mientras la sentencia queda en firme, el hombre continuará en prisión preventiva.