Foto: Prensa La Liga.
  • Preparador físico y médico de La Liga felices con resultados de jugadores

Redacción – Tras más de 15 días de vacaciones, Alajuelense dio inició su pretemporada este 16 de junio con la misión de volver al trono del fútbol tico en el certamen de Apertura 2021, que iniciará en el próximo mes de agosto.

Con la presencia de 22 jugadores, Andrés Carevic y el resto de su equipo de trabajo dieron el banderazo de salida de cara al próximo certamen nacional.

Juan Carlos Herrera, preparador físico del León, se mostró contento por el gran estado físico de los futbolistas rojinegros, que se reportaron en optimas condiciones.

En el CAR ubicado en Turrúcares, los erizos le realizaron evaluaciones médicas y físicas, específicamente exámenes y mediciones a todos los jugadores.

Foto: Prensa La Liga.

Además, realizaron trabajos en cancha, con el fin de que los rojinegros vuelvan a acostumbrar a la contacto con la pelota tras el largo parón.

Los trabajos se mantendrán en el CAR esta semana y se espera que se mantenga una dinámica de entrenamiento, donde se basaran en la fuerza y trabajos complementarios.

Para el preparador físico manudo, los jugadores se comprometieron de gran forma y su comportamiento profesional los vio a verse bien en su vuelta a las practicas.

En este período de pretemporada de seis semanas, los manudos harán hincapié las primeras dos semanas harán trabajos de fuerza y en cancha.


Lea también: David Trezeguet: El campeón del mundo con Francia desea dirigir a La Sele


Después buscarán hacer labores más competitivos con fogueos a nivel nacional y además, se valora la posibilidad de foguearse con clubes del exterior, con el fin de llegar lo mejor preparados para el certamen venidero.

Por su parte, Carlos Rodríguez, médico erizo, afirma que las pruebas que realizaron son de control y de paso, está feliz por los grandes datos que arrojaron los futbolistas.

Los futbolistas que no se integraron a los trabajos fueron Bryan Ruiz, Jurguens Montenegro, Alonso Martínez, Bernald Alfaro, Johan Venegas y Alex López, quiénes estuvieron en la Liga de Naciones de Concacaf con La Sele y Honduras.