Foto: Concacaf.
  • López es una de las figuras de su país 

Redacción – No hay dudas que Alex López es uno de los grandes referentes de la Selección Nacional de Honduras y en el Final Four lo demostró, lo cuál también comprueba por qué es de los mejores jugadores foráneos en el fútbol tico.

López es uno de los referentes de su país y de Liga Deportiva Alajuelense, que es su casa desde enero del 2018, donde ha sacado a relucir su enorme calidad.

En los últimos meses, López pasó de ser criticado por sus grandes fallos en dos finales al hilo a ser elogiado de gran forma tras la obtención de la 30 y de la Liga Concacaf.

Esos cetros son una revancha para el mediocampista de 29 años, que espera seguir cosechando muchas victorias más para La Liga, donde ha dado cátedra con su clase.

Foto: Prensa La Liga.

Durante el último Clausura 2021, López sumó 1446 minutos en 18 partidos disputados, donde además festejó un total de tres anotaciones.

Dichas estadísticas cautivaron a Fabián Coito, entrenador de la sAlex elección catracha, que no dudó en convocar al futbolista ficha del León para el Final Four de la Concacaf.


Lea también: La Sele refrescará su once titular y dará chance a los jóvenes en fogueo ante USA


Alex no decepcionó al timonel de la «H», que llenó de elogios volante manudo tras su soberbia actuación ante Costa Rica en el duelo del tercer lugar en el torneo regional.

«La incorporación de Alex López fue porque pensé en sorprender a Costa Rica y segundo darle más ritmo de recuperación de balón en el medio del campo. Con la entrada de Alex mejoramos y sin dudas hizo un gran juego, conoce a los rivales y a Costa Rica le costó controlarlo y creo que merecimos haber ganado en penales», dijo Coito sobre López.

Foto: Concacaf.

Hace unas semanas atrás, López renovó su contrato con Alajuelense hasta junio 2024 por lo que si algún quisiera sus servicios deberá sacar la chequera para pagar la clausula de rescisión que tienen los erizos sobre el hondureño.

El futbolista nacido en Tegucigalpa suma 151 partidos, 21 goles y 42 asistencias con la camiseta del Equipo de su Gente. Mientras, que su país ya suma 32 juegos Clase A.

Sin dudas, que son grandes números para el talentoso volante, que se alista para ver acción este próximo 12 de junio a las 5:30 pm en el fogueo de Honduras ante México.