Redacción- Personas de todas las edades podrán cumplir el sueño de aprender a tocar un instrumento musical.

Para nadie es un secreto que el aislamiento social por el COVID-19 ha afectado de forma directa la salud mental y emocional de miles de personas.

Es por eso que, la iniciativa tiene como objetivo hacer realidad el sueño de las personas sin importar la edad o condición económica y en medio de la coyuntura que vive el país, ayudarles a mejorar su salud emocional usando como recurso de inspiración el arte musical.


LEA TAMBIEN: Muere Alejo, el participante de «Nace una Estrella»


“Nuestro compromiso sigue vigente, por eso, para este 2021 y como parte de las actividades en celebración de nuestro aniversario, queremos brindarles la posibilidad a personas que por una u otra razón no han podido alcanzar su sueño de aprender a ejecutar algún instrumento, para que tengan la oportunidad de acercarse al maravilloso mundo del arte, la cultura y el aprendizaje musical desde una de las academias más prestigiosas de la región”, destacó Jan Thalman, Director de la Academia de Música Bansbach.

Los interesados en ser elegidos para las becas 100% gratuitas, solo deben ingresar al Facebook de la Academia de Música Bansbach (https://www.facebook.com/bansbachacademiademusica), darle “Me gusta” a la página y completar el siguiente formulario con una serie de preguntas.

Acá el formulario: https://forms.gle/aMX5hyYMyqSRdoqZ8 En el caso de los niños y niñas, deberá ser lleno por un adulto responsable. Ahí, en uno de los espacios deberán indicar cuál instrumento les gustaría a aprender a tocar y describir cómo cree que este sueño musical le podrá servir para mejorar su vida.

En total se elegirán a 9 personas ganadoras de primer ingreso (no aplica para estudiantes regulares de la academia). Los ganadores serán 3 niños mayores de 4 años (curso de Estrellita o infantil), 3 jóvenes y 3 adultos.

Ellos recibirán una beca 100% gratuita por tres meses, con profesores altamente capacitados de la academia, las clases serán en formato virtual o presencial y se podrán adaptar a la necesidad o facilidades de cada alumno. Pero esto no es todo, ya que, a las personas seleccionadas, se les obsequiará el correspondiente instrumento a cada uno para que puedan cumplir de forma completa ese sueño tan anhelado.