Foto: Concacaf
  • El delantero nacional debutó con La Sele en el ya lejano 2011

Redacción- Joel Campbell no se cansa de recibir llamados a la Selección de Costa Rica, donde se ha convertido en pieza fundamental para los enfrentamientos del cuadro patrio.

Muchos jugadores que no se cansan de sumar convocatorias con su selección a su historial como futbolistas, tal es el caso del delantero Joel Campbell que está en la pre-lista de hombres que defenderán a Costa Rica en la Copa Oro 2021.

Pues, el atacante cada vez que recibe un llamado para vestir los colores patrios publica en sus redes sociales, donde deja en claro su deseo de defender y vestir la camiseta de los ticos como si fuera la primera vez.

Su debut con La Sele fue el 06 de junio de 2011 con tan solo 18 años y desde entonces, se ha convertido en figura, dando lo mejor de sí en cada enfrentamiento.

Y a sus 29 años ha logrado cosechar 98 partidos clase A, celebrando un total de 19 anotaciones con la Selección Mayor, lo cuál habla muy bien de él.

Además, en el currículum del ariete costarricense resaltan los dos mundiales mayores siendo Brasil 2014 y Rusia 2018 los mundiales en los que ha visto participación.

Por otro lado, Joel Campbell ha jugado Copa Oro, UNCAF, Nations League y 27 partidos de Eliminatorias Mundialistas. En la ruta hacia Catar 2022 aumentará ese registro.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Lo cual lo coloca como uno de futbolistas costarricense con mayor recorrido en el conjunto patrio, donde ha sabido ganarse un lugar por su gran desempeño y el gran amor demostrado a los colores nacionales.

El caso de Joel es todo lo contrario a Keylor Navas, que ha sido muy criticado por la afición tica, debido que cada vez hay una convocatoria de la Tricolor se reporta lesionado. Este hecho se dio cuando estaba en el Real Madrid y se repite en el PSG.

Eso ha generado que esté en tela de juicio por muchos costarricenses, que están molestos porque el arquero tampoco estará en la Copa Oro, ya que no se ha recuperado de su dolencia que le imposibilita estar al 100%, según reportes médicos.


LEA TAMBIÉN: Productivo semestre en Francia llevó nuevamente a Mayron George a La Sele


Por su parte, Joel espera tener más buenas actuaciones con el combinado costarricense en la próxima Copa Oro, donde quiere hacer historia y ayudar a Costa Rica a sumar su primer trofeo en dicha competición.