Foto: Prensa La Liga.
  • Alajuelense ha respaldado en todo momento al ariete 

Redacción – El nombre de Andrés Gómez todavía no se le hace familiar al liguismo, debido que a pesar de estar en la institución desde enero, el joven ficha del León ha vivido una larga recuperación de una grave lesión, pero ahora está vez más cerca de volver.

Gómez fue uno de los fichajes erizos en el pasado Clausura 2021, pero llegó a la institución con una lesión de ligamento cruzado anterior, que lo tendría fuera varios meses.

Alajuelense se enteró de la dolencia del atacante el 13 de enero, su primer día con el León, la dolencia se detectó mediante un resonancia magnética.

Cuando se detecta su fractura se determinó que el talentoso atacante debía pasar por el quirófano. Tras esa cirugía tuvo que pasar varios procesos, que han sido supervisados por el cuerpo médico del León.

Los resultados hasta la fecha han sido muy positivos, gracias a que se han ido grandes progresos. Los galenos del León revelan que Andrés se ha recuperado bien e incluso su rodilla nunca mostró mucha inflamación.

Además, para la etapa en la está va bastante avanzado, lo cuál sorprende a los personeros del León, que ya tienen al oriundo de Turrialba haciendo trabajos en cancha desde más de una semana, luego de que pasara cinco meses sin tocar el balón.

Actualmente está a la mitad de camino en su recuperación, pero su avanzado proceso podría tenerlo antes de lo planeado en cancha, debido que ya puede pivotear, acelerar y desacelerar, en los cuáles ha respondido bien Gómez.


Lea también: Cristopher Núñez rechazó ofertas de La Liga y Saprissa para cumplir sueño de ir a Europa


Uno de los factores que ha ayudado en la recuperación de Andrés es su edad de solo 21 años y hasta su genética, que ha contribuido enormemente, lo cuál ha hecho que en Alajuelense catalogue al futbolista como un caso bueno.

Ante todo este proceso, Andrés Gómez está muy feliz porque su avance en la recuperación ha sido bastante bueno, lo cuál llena de esperanza al rojinegro.

«Mi recuperación ha avanzado muy rápido y va muy bien, pero eso no significa que vuelva a estar lo antes posible en las canchas, hay que llevar las cosas con calma y con los protocolos, el cambio de antes a ahora ha sido positivo. La rodilla está súper bien y estable, obviamente hacen falta cosas pero me siento súper bien», dijo Gómez. 

Si su recuperación continúa de la misma forma, el delantero podría debutar con el León en el Apertura 2021, que inicia en agosto. Además, el respaldo de sus compañeros tiene al jugador motivado y con muchas ganas de debutar con La Liga.