Fotos cortesía de Guillermo Estrada
  • Hay tres menores bajo observación para determinar cuál fue vacunado 
  • Madres llevaron a los pequeños para recibir las vacunas del esquema básico

Redacción- Una auxiliar de enfermería de un Ebais en Limón habría vacunado por error a un bebé contra el Covid-19.

Frente a esa situación, las autoridades debieron iniciar el respectivo protocolo y poner bajo observación a tres menores.

«Una auxiliar de enfermería se percató que podría haber cometido un error de aplicación de dosis contra covid-19 en alguno de los tres menores, lo cual reportó de inmediato», informó la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los pequeños, de 2, 4 y 18 meses, llegaron hasta el centro médico para recibir las vacunas del esquema básico; sin embargo, a uno se le habría aplicado una dosis errónea.

Al ser esta una vacuna que no se recomienda en personas menores de 12 años, los bebés quedaron bajo observación médica en el Hospital Tony Facio ante la sospecha del error.

Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social, el hospital le realizó serie de análisis a los menores y  los resultados evidencian que están en buena condición.

De momento, los pequeños se encuentran al cuidado de especialistas de neonatología y de pediatría, quienes también son apoyados por un inmunólogo pediatra del hospital de Niños.

El error, involuntario según indicó la CC.SS., se habría producido el lunes anterior.

La Caja aplicó una medida cautelar de separación inmediata de la funcionaria del Ebáis, quien fue trasladada a otro lugar con funciones no relacionadas con la aplicación de vacunas mientras se realiza la investigación.