Avalan la vacunación de veterinarios y personal de cuido de adultos mayores

También son prioritarias las personas con algún grado de trastorno mental

0

Redacción- La Comisión Nacional de Vacunación y de Epidemiología avaló considerar otro grupo de personas entre las prioridades para la vacunación de covid-19.

Ahora los veterinarios y veterinarias, así como el personal de planilla de los centros diurnos de personas adultas mayores y las personas con algún grado de trastorno mental o del espectro autista y esquizofrenia, serán tomados en cuenta para las inmunizaciones.

«Todas estas personas se van a vacunar de forma más acelerada que el resto de priorización que se ha venido manejando», informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

El jerarca también aprovechó para mencionar otras  personas enfermedades con factores de riesgo que se están tomando en cuenta para la vacunación del grupo III, pues ha surgido muchas dudas entre la población.

Se consideran factores de riesgo grupo III, las  personas entre 12 y 57 años, que padecen: lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis juvenil, artritis reumatoidea juvenil, miastenia gravis, hipertensión arterial, diabetes, cardiópatas, trasplantados, HIV, enfermos respiratorios crónicos, obesidad grado III y obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, pacientes con cáncer, pacientes adultos inmunosuprimidos referidos por el médico tratante, cualquier otra enfermedad inmunodeficiente primaria o secundaria o autoinmune referida por el especialista correspondiente y síndrome de down.