Redacción.   Representantes de la Cámara Nacional de Avicultores denunciaron que se está cobrando un sobreprecio en los huevos que se entregan en los paquetes de alimentos que se le dan a los estudiantes por parte del Consejo Nacional de Producción y el Ministerio de Educación Pública.

El CNP está pagando un sobreprecio elevadísimo a los intermediarios por el huevo, así, en un supermercado o pulpería el huevo sale a 700 colones el kilogramo y el CNP les paga a sus proveedores a 1.780 colones el paquete de 15 huevos (menos de un Kg).

«Ese sobreprecio que pagan resulta paradójico en momentos de crisis fiscal y económica del país, donde precisamente el sector público debería buscar mayor eficiencia y reducir los costos de funcionamiento de este tipo de programas y en particular evitar que muchos hagan clavos de oro con la intermediación existente», aseguró la organización.

Además, advierten que muchas veces el huevo es adquirido por los intermediarios a granjas informales que no cumplen con los requisitos mínimos de Bioseguridad y ni con condiciones básicas para producir y mucho menos para entregar producto inocuo y de buena calidad, sin mencionar que acumulan el huevo durante semanas para cumplir con las entregas.

Los estudiantes están recibiendo huevo de mala calidad y pronto a vencerse (la vida útil natural de un huevo es de 21 días). 

CANAVI recomienda a los funcionarios del CNP que la institución aumente la cantidad de proveedores avícolas con los que cuenta actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí