Foto: Guanacasteca.
  • Jafet Soto firmó recientemente un contrato futbolístico con Chivas  

Redacción – ¿Ayudó Jafet Soto? Esa es la pregunta que se hacen muchos en redes sociales, por lo que Minor Díaz, técnico de ADG, relató detalles de como el cuadro pampero logró el préstamo de Antonio Torres, arquero azteca ficha de Chivas de México.

Díaz está muy contento por la llegada por un año del cancerbero mexicano de 25 años, que buscará adueñarse de la portería del nuevo inquilino de primera división.

No hay dudas que Guanacasteca estuvo en el ojo mediático recientemente por la llegada de Torres, que en el último año militó en el Deportivo Tapatío, club de la Liga de Expansión MX que pertenece al popular equipo de Guadalajara.

Su arribo al cuadro guanacasteco generó gran cantidad de rumores, uno de ellos es que había llegada gracias a Jafet Soto, quién recientemente dio a conocer que tiene un convenio futbolístico con las Chivas.

Foto: Prensa Herediano.

Incluso, muchos fanáticos señalaron en redes sociales que Herediano había tenido que ver, debido que los florense le prestaron a la ADG los jugadores Anthony Contreras, Christian Reyes y Nextaly Rodríguez.

Ante toda esa clase de rumores infundados, el timonel pampero reveló que todo fue gracias a su gran relación, con nada más y nada menos, que Mariano Varela, un directivo mexicano que ocupa el puesto de Coordinador y Delegado Deportivo.


Lea también: Fonseca cree que escuela de técnicos colombianos le sienta muy bien a los ticos


Varela es conocido en Costa Rica, porque trabajó en Saprissa en la era cuando Jorge Vergara fue dueño de los morados. Precisamente, el timonel de ADG hizo buena amistad con este directiva azteca y fue él que hizo posible la llegada de Torres.

Incluso, Minor afirma que conoció a Varela hace un año atrás, cuando asistió a una pasantía en Chivas, ya con esto claro el entrenador de Guanacasteca desea ver compromiso y entrega de Antonio Torres en el inicio de la pretemporada.

«Fue portero de Chivas hace año y medio o dos años, fue el tercer portero de Chivas. 25 años y sabemos el tipo de arquero que le gusta al fútbol mexicano, por arriba del 1,85 metros verdad, tenemos una buena relación con Mariano Varela, que yo estuve por allá hace más de un año haciendo una pasantía en Chivas de Guadalajara. 

Bueno, por medio de él hicimos todos los conectes para traer al portero y esperamos en Dios que llene las expectativas, que le vaya bien en el torneo y que compita como tiene que competir con los demás arqueros y que Antonio pelee por un puesto», afirmó Minor Díaz al programa Desde La Banca de Canal 36. 

Foto: Prensa Chivas.

Durante el último año, el nuevo arquero de ADG disputó nueve partidos en 810 minutos, donde permitió un total de 13 goles y dejó su marco en cero en dos ocasiones.