Foto: Belgian Red Devils
  • Los diablos rojos se impusieron ante el combinado de Rusia 

Redacción– La Selección de Bélgica demostró con victoria 2-0 ante Rusia el porqué es una de las favoritas a llevarse la Eurocopa 2020.

Bélgica y Rusia se vieron las caras la tarde de este sábado para disputar el partido correspondiente a la primera fecha de la Eurocopa.

Ambos equipos alinearon a sus mejores hombres en busca de hacerse de la victoria para iniciar con el pie derecho su camino a la ansiada copa europea.

El cuadro belga fue el encargado de poner las emociones en el terreno de juego, donde se vio una notable superioridad sobre los rusos.

Lo cual se vio reflejado en el marcador a los once minutos del compromiso, cuando Romelu Lukaku remató con la pierna izquierda desde el centro del área para vencer al guardameta y colocar el 1-0 en el tablero.

Con el marcador en contra el combinado ruso tomó un nuevo aire en el compromiso, sacando a relucir la gran calidad de sus seleccionados.

Sin embargo, cuando mejor jugaban Rusia, el cuadro belga amplió la ventaja en el marcador gracias a una anotación de Thomas Meunier cuando este aprovechó un rebote para colocar el 2-0 en los cartones.

De esta manera concluyó la primera mitad, dejando grandes sensaciones por el fútbol practicado por los combinados patrios de Bélgica y Rusia.

Para la etapa complementaria, el juego se tornó más pausado siendo el cuadro de Rusia el encargado de ir al frente en busca de presionar a los belgas y buscar descontar en el marcador.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el desgaste físico le pasó factura a los jugadores rusos quienes bajaron la intensidad y fueron cediendo el balón al conjunto belga.

Por su parte, los belgas se mantuvieron con ideas frescas en la cancha buscando la oportunidad correcta para atacar y no desgastarse en vano.

Al minuto 88 Romelu Lukaku volvió a vestirse de goleador tras marcar el 3-0 a favor de Bélgica y el segundo en su cuenta personal.

Finalmente, el conjunto de los diablos rojos se dejó la victoria 2-0 en el compromiso, ante un cuadro de Rusia que a pesar de tener el marcador en contra no dejó de insistir.

Otros resultados:

Las selecciones de Gales y Suiza fueron las primeras en enfrentarse este sábado, dejando como resultado un empate 1-1 en el enfrentamiento.

La atención de la jornada cayó sobre el partido de Dinamarca y Finlandia, debido a la preocupante situación que sufrió el volante danés Christian Eriksen, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio, situación que suspendió el partido.


LEA TAMBIÉN: Frank Zamora deja Guadalupe FC y deberá volver al Deportivo Saprissa


Sin embargo, horas después el juego se retomó y el equipo de Finlandia logró imponerse 0-1 en el tablero y lograr los primeros tres puntos históricos en su primera participación en una Eurocopa.