Foto: Copa América.
  • Ecuador también se clasificó 

Redacción – La Selección de Brasil empató 1-1 ante Ecuador y selló su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2021, donde los del «jogo bonito» son favoritos.

Desde el inicio del duelo, los brasileños impusieron sus condiciones y al minuto 37 tuvieron su recompensa, gracias a una anotación obra de Edér Militao para el 1-0.

El defensor del Real Madrid sacó un certero cabezazo para que su país se adelantara sobre los ecuatorianos que en la etapa inicial mostraron poco en ofensiva, lo cuál generó que se fueran al descanso abajo en el marcador.

Para el segundo tiempo, Ecuador cambió de chip y al minuto 53, Ángel Mena se encargó de poner el 1-1 tras sacar un certero remate al segundo palo, que fue imposible de atajar para Allison Becker.

Brasil no se quedó de brazos cruzados y al minuto 66, Vinicius Junior sacó un potente remate cruzado, que estuvo a nada de bombear las redes de Ecuador.

Pese a que los brasileños buscaron dejarse la victoria, el gran orden de los ecuatorianos se los impidió y tuvieron que conformarse con un empate de 1-1.

Esta igualdad deja a Brasil líder del Grupo B con 10 puntos. Mientras, que Ecuador también clasifica tras quedar cuarto del mismo sector con tres unidades.

Perú hinca a Venezuela y clasifica 

Los peruanos sacaron la tarea ante una aguerrida selección vino tinto, que con una solitaria anotación de André Carrillo se dejó el triunfo por 1-0, que los deja en el segundo puesto del Grupo B con 7 puntos.

Por su parte, Venezuela quedó eliminada del certamen continental tras sumar solo dos puntos. El otro combinado clasificado fue Colombia, que quedó tercero con 4 puntos.