• Árbitro Néstor Pitana fue protagonista en una jugada que concluyó con anotación para los Scratch de Ouro

Redacción- Brasil sufre para derrotar a Colombia por marcador de 2-1 en un juego cargado de polémica arbitral.

El cuadro verde-amarela partía como el amplio favorito debido a que han logrado mostrar una gran calidad futbolística en los partidos.

Mientras que los Cafeteros han venido de más a menos  durante las cuatro jornadas que se han efectuado de la Copa América hasta el momento.

Pero fue la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda la que consiguió ponerse arriba en el marcador tan solo al minuto 10 del primer tiempo.

Cuando el joven volante Luis Díaz puso el 0-1 en la pizarra con un golazo tras volcarse y lograr impactar el balón en el aire para enviar el balón al fondo de las redes.

Tanto que le permitió a los visitantes crecer en confianza y dejarle todo el pese del encuentro a los pentacampeones del mundo.

Quienes comenzaron a remar contra corriente para buscar la igualdad en los cartones, aunque el cerrojo defensivo de los colombianos se lo impedía.

Inclusive Neymar tuvo una clara opción para conseguir el empate momentáneo al minuto 65 cuando estrelló el balón el uno de los palos a pesar de tener el marco vacío.

No obstante, la Canarinha nunca bajó los brazos y al minuto 78 obtuvo el empate de 1-1 en una acción llena de polémica.

Debido a que la jugada estuvo precedida de un esférico que le pegó al referí Néstor Pitana y que segundos más tarde Roberto Firmino cabeceó solitario para la igualdad.

Situación que causó gran molestia en los colombianos por lo que procedieron a reclamarle al árbitro generando una gran perdida de tiempo.

Mismo que fue repuesto al llegar el minuto 90, declarándose que se tenían que jugar 10 minutos de añadido.

Tiempo que Brasil aprovechó al máximo para anotar el 2-1 definitivo con un cabezazo en solitario de Casemiro tras un cobro de tiro de esquina que realizó Neymar.