Con fines ilustrativos

Redacción.   «La brecha digital que existe en el país es grande y vergonzosa en el sistema educativo», aseguró la diputada liberacionista, Aida María Montiel.

En el país, según datos del MEP, existen cerca de 425.000 estudiantes con grandes problemas de conectividad y cerca de 300.00 estudiantes sin acceso a una computadora, teléfono u otro aparato tecnológico.

«Lamentablemente, estamos incentivando la creación de una generación perdida, con inmensos rezagos en su formación educativa y sin que se vislumbren soluciones inmediatas para eliminar esta injusticia social», destacó.

Agregó que ha fallado el Poder Ejecutivo, el MEP, el MICITT, el FONATEL, la SUTEL y demás autoridades competentes, que no han logrado presentar una ruta de soluciones inmediatas para acortar ese distanciamiento que cada día aumenta entre quienes tienen pleno acceso a la conectividad y aquellos que están fuera de esa posibilidad.


LEA MÁS: Diputados piden explicaciones a los Ministerios para disminuir la brecha digital


«Esta injusticia y esta desigualdad son inaceptables en un país que recién acaba de ingresar a la OCDE, y es un tema que debería avergonzarnos como país y como sociedad», concluyó.