Cámaras piden ayuda internacional para intervenir situación en Nicaragua

Ortega tomó acciones represivas para silenciar las demandas sociales y de oposición del gobierno

0
Foto: Canal 4 Nicaragua.

Redacción-Las Cámaras de Comercio Americanas (AmCham) en Centroamérica piden ayuda internacional para intervenir Nicaragua.

Las Cámaras manifiestan preocupación y rechazo ante las violaciones a los derechos fundamentales de la sociedad nicaragüense, como la libertad, seguridad jurídica y democracia que el Gobierno de Nicaragua está cometiendo ante distintos sectores de la población.

Las acciones represivas del régimen gobernante en Nicaragua para silenciar las demandas sociales y de oposición, son un atentado contra la democracia.

Las detenciones arbitrarias del Gobierno además de poner en riesgo la estabilidad comercial crean un ambiente de hostilidad para el clima de negocios y la atracción de inversión extranjera directa.

La vigilancia por la policía al expresidente de AmCham Nicaragua y el arresto de Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), demuestra que la iniciativa privada es blanco de las acciones indiscriminadas del Gobierno.

“Valoramos la posición del Gobierno de Estados Unidos y las medidas diplomáticas que tomaron ante las detenciones arbitrarias. Nicaragua necesita del apoyo internacional para tener la certeza jurídica que les permita desarrollar sus negocios de forma segura y dentro del Estado de Derecho”, señalan.

Las Cámaras de Comercio Americanas en Centroamérica, manifiestan profundo rechazo antes las acciones gubernamentales de Nicaragua, y exhortan a los organismos e instituciones correspondientes a tomar las medidas necesarias para garantizar un Estado de Derecho y certeza jurídica para atracción de inversiones y elecciones democráticas y libres.