Redacción- La campaña Sexteen, en su segunda temporada, iniciará a partir del martes 08 de junio, y se extenderá por un periodo de dos meses, hasta finales de agosto, y tiene por objetivo generar precaución en cada adolescente que utiliza plataformas virtuales para el envío de fotografías sexuales a sus pares.

Esta campaña es una iniciativa de la Fundación PANIAMOR, en alianza con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fuerza Pública, quienes, de manera tripartita, buscan sensibilizar a más adolescentes sobre sus estrategias de autocuido y cuido, cuando practican Sexting.

En la práctica, el Sexting es una actividad cada vez más común entre pares, y consiste en enviar y recibir material con contenido sexual, a través de plataformas digitales.

La campaña Sexteen está confeccionada con material ilustrativo e informativo adaptado para su público meta, por medio de memes y utilizando lenguaje horizontal, a fin de hacer llegar el mensaje a esta población, a través de las redes sociales de la Fundación Paniamor y la Fuerza Pública de Costa Rica. En el caso del MEP, por medio del Facebook de la Dirección de Vida Estudiantil.

El MEP forma parte de la campaña desde finales del año pasado junto con la Fundación PANIAMOR, y busca sensibilizar a las personas estudiantes en la etapa de la adolescencia acerca de los riesgos que traen las prácticas del Sexting, según mencionó Gabriela Valverde Murillo, directora de Vida Estudiantil del MEP.

Bajo el enfoque de la exploración de la sexualidad, propia de la adolescencia, y sin juzgar ni controlar, la campaña Sexteen busca desarrollar procesos formativos más empáticos con las personas adolescentes, promoviendo un uso seguro y responsable en sus interacciones con las tecnologías digitales.

Al mismo tiempo, Sexteen busca informar sobre las rutas de denuncia cuando una persona menor de edad se encuentra en una situación de riesgo sobre su exposición a su intimidad.

Esta segunda etapa se desarrollarán dos Facebook Live los días 10 y 17 de junio, en los que personas adolescentes dialogarán con representantes del MEP y Fuerza Pública sobre la temática, compartiendo diferentes puntos de vista.

  • Jueves 10 de junio ‘Conversemos sobre Sexting’
  • Jueves 17 de junio ‘Sin filtros: Sexting, desde una mirada de género’
  • Ambas actividades a las 2:00 p.m.
  • FB Live de Fundación PANIAMOR