Redacción- Si usted es de las personas que le gustan los perros, gatos o aves y quisiera aprender a cuidarlos de una mejor manera, puede seguir la campaña denominada “Consejos para tu mascota”.

Esta es la nueva campaña de la Universidad Hispanoamericana con el objetivo de ayudar y educar a la población costarricense sobre la tenencia responsable.

La propuesta consiste en proporcionar una serie de recomendaciones y consejos prácticos para cuidar a perros, gatos y aves por medio de videos didácticos que se programarán cada mes en sus distintas plataformas en redes sociales (Facebook: Universidad Hispanoamericana de Costa Rica)  y el canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=-YOmF1Ptu1U

Este proyecto cuenta con el apoyo de Casita de Amor que es una casa cuna de perros y gatos de la calle, enfermos hasta hembras embarazadas. También, la Clínica Veterinaria InnovaVet con más de 8 años de experiencia en la atención de consultas y emergencias.


LEA TAMBIÉN: Parvovirus: ¿Cómo prevenir esta agresiva enfermedad en sus perros?


La campaña consiste en presentar 18 cápsulas de video hasta finales de diciembre. Para la UH es de vital importancia este proyecto ya que diferentes estudios de organizaciones de protección animal indican que al menos el 60% de la población del Gran Área Metropolitana tiene al menos un perro, un 24% dos caninos y 15% prefieren los gatos.

En cada vídeo presentarán información útil, gratuita y práctica que sirve de referencia o guía, pero que no sustituye la consulta veterinaria.

Para el mes de junio, aquellos que buscan un nuevo integrante en su familia podrán encontrar la cápsula cómo elegir la mascota ideal. También, se desarrolla los mitos de la castración y las etapas de la vida y la alimentación. https://www.youtube.com/watch?v=-YOmF1Ptu1U

Para julio los expertos explicarán todo lo que necesita saber sobre las aves; cuándo es necesario y se lleva a cabo la donación o transfusión de sangre y los tipos de anestesia para cada animal.

En agosto los amantes de los gatos podrán conocer sobre las mitos y verdades de estas mascotas, golosinas naturales; las enfermedades virales que los pueden afectar y el enriquecimiento ambiental para ayudar en su bienestar.

Para Setiembre se abordarán qué hacer en caso de intoxicaciones; la impotencia de un plan de contingencia y cómo realizar primeros auxilios, temas que en caso de una emergencia serán de gran ayuda, mientras se acude al veterinario.

En octubre se programó las cápsulas sobre el golpe de calor y sus consecuencias que sufren muchas mascotas porque sus amos olvidan que no pueden estar expuestos a altas temperaturas; la importancia de la vacunación y la desparasitación; y el síndrome del braquiocefálico que afecta la respiración de los animales.

Para noviembre se dará información sobre la terapia física que puede ser por accidente, operación y enfermedad; tipos de golosinas naturales, acupuntura y medicina tradicional china; tipos de dietas y perros de trabajos-

Se concluye en diciembre hablando cómo las mascotas traen beneficios a la salud mental; regalos adecuados para las mascotas y un tema novedoso cómo preparar una cena navideña para mi mascota.