Redacción.   Ante los allanamientos que se dieron el lunes anterior por parte del Organismo de Investigación Judicial, «el Consejo Nacional de Vialidad debe ser intervenido», aseguró el presidente de la República, Carlos Alvarado.  

LEA MÁS: Rodolfo Méndez aclara que obras viales se continuarán pese a allanamientos

«He solicitado al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez que concrete el mecanismo legal apropiado para hacerlo lo más pronto posible. La ciudadanía espera y merece que se llegue al fondo de este asunto», destacó.

En días anteriores, también el mandatario respaldo la intención de varios diputados para que se nombre una comisión especial que analice los casos que mediaron para que se dieran allanamientos en Casa Presidencial, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Conavi.

Así como cinco empresas que se investigan por supuestamente hacer contratos de manera irregular.

LEA MÁS: Carlos Alvarado dura más de 10 horas para dar un mensaje corto y vacío…

«Es muy oportuno que la Asamblea Legislativa de Costa Rica cree una comisión investigadora para estudiar el caso que el Organismo de Investigación Judicial sacó a la luz pública. Respaldo también el acuerdo que tomó anoche mismo, en sesión extraordinaria, el Consejo de Administración del Consejo Nacional de Vialidad para hacer frente a estas denuncias.
Como Presidente y costarricense respaldo estas iniciativas. Hechos como los denunciados son absolutamente inaceptables», destacó.