• Estuvo 15 días encarcelado 

Redacción – Carlos Cerdas, dueño de la empresa MECO, queda en libertad tras pago millonario de fianza, que le dio la llave para dejar las celdas del II Circuito Judicial de Goicochea, San José.

Fueron 15 días los que estuvo Cerdas tras las rejas, debido que figura como uno de los investigados por el polémico caso «Cochinilla», que es considerado por las autoridades como uno de los casos de una aparente mayor corrupción de la historia.

El abogado del imputado cumplió con todos los trámites que le pidió una jueza de la República, que había otorgado prisión preventiva a Cerdas hasta que cumpliera con una caución de $5 millones.

Incluso, un perito comprobó si las propiedades puestas a responder por el dueño de MECO cumplían con el millonario monto de la fianza.

Cabe resaltar, que Mélida Solís todavía permanece en la cárcel «Buen Pastor» a la espera de un procedimiento similar que le devuelva su libertad. Sus abogados ya habrían echado mano de cuatro propiedades de la empresaria, con el fin de liberarla.

Las mismas están ubicadas en la capital y tendrían un valor superior al de los $3 millones, los cuáles son los que piden las autoridades para dejarla salir de su calabozo.