• Cartaginés fabrica dispositivos que incluso han llamado la atención de Hollywood

Por Mónica Monge

El cartaginés Danilo Coto Cruz encontró la forma de viajar en el tiempo y para ello no necesitó una máquina o paradojas científicas.

Lo logró al fundar, hace 10 años, Pacto, una pequeña empresa fabricante de cascos (copia de dispositivos antiguos) que le permitió a este coleccionista y aficionado a las motocicletas y autos de carreras vintage la posibilidad de estar presente en la carrera de autos históricos más importante de Italia: la Mille Miglia.

Más recientemente, sus creaciones estuvieron en el Rally Maya, realizado en México, donde el primer premio de la categoría general de este evento fue uno de sus cascos, producido específicamente para el evento.

Gracias a esta afición de coleccionar cascos, su marca estuvo presente en la pantalla grande en el largometraje de Ford Vs Ferrari, estrenada en el país en el 2019.

El director de la película lo contactó para hacer pruebas con diferentes cascos que complementarían la vestimenta de los pilotos.

Sus creaciones han abierto demanda en mercados de Asia y Europa.

  • Esta nota es parte del convenio con Digitus CR, el laboratorio de innovación y producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo.