• Aeronave de EE.UU. transportó la droga incautada en los últimos siete meses
  • Países trabajan en instalación de incinerador de drogas en Costa Rica 

Redacción- Una gran cantidad de drogas fue enviada desde Costa Rica hasta Estados Unidos para su destrucción.

Casi 40 toneladas fueron transportadas desde San José hasta Florida en una aeronave militar del gobierno estadounidense.

En total, las autoridades costarricenses enviaron 39,2 toneladas métricas de drogas, las cuales fueron incautadas en los últimos siete meses.

«Nuestra cooperación en la lucha contra el narcotráfico refleja la excelente relación entre Costa Rica y Estados Unidos”, dijo la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Gloria Berbena. 

La embajada estadounidense resaltó la labor antidrogas que realizan las autoridades costarricenses.

Cabe resaltar que dichos decomisos han sido resultado de labores de la Policía de Control de Drogas (PCD), el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea, Policía de Fronteras, la Unidad de Intervención Especial, la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ.

“Elogiamos el excelente trabajo de los servicios de seguridad costarricenses en la incautación de una cantidad récord de drogas en el último año, mientras nuestros países trabajan juntos para combatir el tráfico de drogas y contribuir con la seguridad en el hemisferio», señaló Berbena.

Estados Unidos y Costa Rica trabajan en la instalación de un incinerador que Costa Rica usará en el futuro para destruir la droga decomisada.

No obstante, y hasta que el incinerador se ponga en funcionamiento, Estados Unidos colabora con la destrucción de las drogas incautadas.