• Contabilizan 500 lamentables fallecimientos

Redacción – El Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (Ceaco) ya tiene 1.708 pacientes recuperados de Covid-19 que fueron internados en este hospital.

De los 2.208 atendidos aquí durante toda la pandemia, un 76% fue dado de alta, lo que se considera un logro institucional tratándose de casos severos y críticos.

Por otro lado, llegó a 500 fallecimientos de pacientes con Covid-19 y lamentan la partida de cada uno de ellos.

Este hospital se estrenó como tal el 31 de marzo de 2020. Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) corrieron a convertir el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) en un centro especializado para atender estos pacientes.


LEA TAMBIÉN: Johnny Araya pide vacunar contra el Covid-19 a habitantes de la calle


Al llegar a sus 500 lamentables muertes, Ceaco recuerda la importancia de cumplir los protocolos para prevenir el Covid-19.

El director del Cenare, Roberto Aguilar Tassara, destaca que cada fallecimiento es lamentable, pero que también es oportuno comentar que todos los pacientes tuvieron la oportunidad de ser atendidos de forma especializada y en las mejores condiciones.

Ceaco aportó al sistema de salud costarricense 88 camas de cuidados intensivos de alto nivel tecnológico para atender la pandemia desde sus inicios.

Actualmente hay 73 pacientes hospitalizados por Covid-19 en este hospital.