• Volante nunca había presentado malestares cardiacos en su carrera

Redacción- El futbolista de la selección de Dinamarca Christian Eriksen tendría que retirarse de los terrenos de juego tras esquivar la muerte en juego de la Eurocopa 2020.

Así lo reveló el médico Sanjay Sharma, quien conoce muy bien al jugador danés por su paso en el Tottenham Hotspur de la Premier League y que además es especialista en cardiología.

Inclusive el doctor del cuadro británico reveló que volante de 29 años de edad estuvo fallecido por unos segundos al desmayarse durante las acciones entre Dinamarca y Finlandia de ayer sábado.

Situación que generó la consternación de los aficionados al fútbol en todo el mundo y también de muchos otros futbolistas que le enviaron un mensaje de apoyo.

«No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no», aseguró Sharma para la agencia de noticias AP.

El todavía médico del equipo londinense también comentó que al darse cuenta de la situación se asustó y procedió a revisar inmediatamente el expediente de Eriksen.

Todo con el objetivo de poder estar seguro de que el actual jugador del Inter de Milán no presentaba problemas cardiacos antes.

«Pensé: ‘Dios mío, ¿y si hubo algo que no vimos?’ Pero revisé todos los resultados y todo estaba perfecto», indicó el especialista al diario inglés The Mail.


LEA TAMBIÉN: Inglaterra deja en claro su candidatura para ganar la Eurocopa tras derrotar a Croacia


Las acciones entre los representativos de Dinamarca y Finlandia se tuvieron que detener ayer sábado al minuto 41 del primer tiempo, momento en el que Eriksen se desplomó dentro del terreno de juego.

Situación que generó que los paramédicos entraran a la cancha para intentar reanimarlo, objetivo que consiguieron y luego lo sacaron de la cancha ya consiente.