• Sábado y domingo vacunarán en horario diferenciado
  • Están vacunando grupo 3 y 4 con cita

Redacción – Cinco EBAIS de Cartago vacunarán hasta las 10:00 de la noche tras establecer su jornada para este jueves 3 y viernes 4 de junio, según la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Se trata de los EBAIS del Carmen, San Blas, Caballo Blanco, Asís y Agua Caliente. En estos puntos de vacunación, empezaron a aplicarlas a las 4:00 de la tarde según lo establecido.

Para el sábado y domingo, inmunizarán a los usuarios de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La meta es inmunizar a 4.610 personas a quienes se les asignó cita para estos cuatro días de campaña.

Inmunización en Cartago. Foto: CCSS

La Caja destacó que quienes se están vacunando son personas de 40 a 57 años con factores de riesgo y personal de escuelas y colegios del cantón central de Cartago.

Además, este horario beneficia a los trabajadores a los que se les facilita más asistir a su cita fuera de horario laboral.

«Cuando uno empieza a ver posibilidades de ampliación de horarios para vacunar y recibe respuestas tan positivas de parte del personal, eso lo inyecta a uno tanto que se le olvida todo lo demás», aseguró el coordinador del programa de inmunizaciones del área de salud Cartago, Cristian Ramírez Gutiérrez.

En estos dos primeros días tendrán siete equipos vacunatorios en las sedes de los EBAIS, cada uno integrado por tres servidores.

Para el fin de semana serán 12 vacunatorios los que estarán instalados en las sedes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Centro Cívico de Cartago y la Universidad Estatal a Distancia.