• Parque industrial actualmente alberga 12 compañías
  • Una de las nuevas empresas espera contratar hasta 200 personas de aquí al 2022

Redacción – Cinco nuevas empresas llegan a Costa Rica para generar mil puestos de trabajo en la zona franca ubicada en La Lima de Cartago.

Se estima que estos nuevos trabajos estén disponibles de aquí al 2022 gracias a la de inversión extranjera directa en el parque industrial.

«Nuestro compromiso es con las 3.500 personas que actualmente laboran en este parque industrial -así como con quienes lo harán más adelante-, con el país y con las empresas que confían en nosotros para instalar su operación», indicó el gerente general de la zona franca, Fernando Carazo.

Una de ellas es la multinacional Nextern, de las primeras en instalarse en los próximos 12 meses. Se especializan en fabricar dispositivos médicos y también realizarán trabajos de diseño, investigación e ingeniería para diseñar nuevos productos.

La planta que ubicarán en Costa Rica es la cuarta que tiene la compañía y consideran que podría ser la más importante en términos de manufactura.


LEA TAMBIÉN: Pandemia deja como secuelas el trabajo infantil y adolescente


Además, la empresa informó que empezarán a contratar 50 personas durante el 2021: ingenieros de procesos, de calidad y compradores y también operarios que se capacitarán por alrededor de dos meses en Minnesota en Estados Unidos.

La compañía que recién llega al país, espera contratar hasta 200 personas para finales del próximo año.

¿Cómo aplicar por un trabajo?

Los interesados pueden enviar sus documentos como currículum vitae y revisar las vacantes a través de:

  • Nextern: HRCR@nextern.com
  • Bolsa de empleo a la que las compañías del parque tienen acceso haciendo click AQUÍ
  • Facebook de la zona franca

Hasta el momento son 12 empresas de Estados Unidos, Costa Rica, Alemania, Dinamarca, Japón y Canadá las que se desarrollan en Zona Franca La Lima.