• Medidores inteligentes habrían presentado fallas en diferentes puntos del país
  • Personal de Fuerza y Luz trabaja para restaurar la electricidad

Redacción – A eso de las 7:30 de la noche estima la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) restablecer el servicio de electricidad a los vecinos afectados tras una supuesta falla masiva en los medidores inteligentes.

La institución informó a AMPrensa.com que tardarán tres horas más -a partir de las 4:30 de la tarde- para solucionar la situación, de acuerdo a sus estimaciones.

Además, indicaron que los sectores reportados con afectación son Santa Bárbara de Heredia, Moravia, San Pedro, Pavas, Curridabat, San Rafael de Alajuela, Santo Domingo de Heredia, Guácima y Desamparados.


LEA TAMBIÉN: Falla en medidores inteligentes pone a la CNFL en apuros para restaurar servicio


«Por un evento atípico en un sistema informático de la CNFL se presentaron cortes en los servicios de algunos sectores del área servida», según el reporte oficial.

La interrupción del servicio estaría relacionada con la función de los medidores digitales, los cuales están siendo revisados por trabajadores de la compañía.

Son unas 18 mil personas afectadas por los cortes de la luz en diferentes zonas del país, aunque dentro de las mismas comunidades sí hay vecinos con la continuidad del servicio debido a que tienen medidores convencionales, según los reportes de redes sociales.

1 COMENTARIO

Comments are closed.