Redacción- Desde enero anterior, el Consejo de Transporte Público, CTP, hizo público la presentación del sistema tecnológico Batsë, una aplicación que le permite a miles de taxistas de todo el país a modernizar su servicio y generar una mejor conexión y experiencia con el usuario final, además de brindarles competitividad en un mundo cada vez más tecnológico.

Batsë cuyo significado es “de color rojo” en lengua cabécar indígena costarricense, incorpora tecnología de última generación al igual que más reconocidas aplicaciones de transporte público en el mundo, pero con la diferencia de ser un desarrollo tecnológico 100% costarricense, elaborado por una empresa familiar IDNET ubicada en Palmares de Alajuela.


LEA TAMBIEN: Lanzan plataforma gratuita de aprendizaje de inglés para niños


Según Juan Carlos Pacheco, Gerente General de la empresa IDNET, este proyecto brinda una herramienta a los taxistas para aumentar su competitividad, cantidad de viajes y les apoya en una necesaria modernización.

“Es una aplicación pensada en mejorar conectar más a los taxis con los usuarios finales, con toda la modernidad y tendencia tecnológicas del mercado global, además de fomentar los pagos electrónicos que es un beneficio tanto para el usuario, como para el taxista que puede manejar aún mejor sus finanzas y evitar el riesgo de usar dinero en efectivo”, destacó Pacheco.

Los creadores de Batsë resaltan que los taxis es un medio de transporte público ideal para la movilización en tiempo de una pandemia y las restricciones que ésta trae, pues pueda trabajar todos los días, las 24 horas de día.

Hay más de 12.500 usuarios registrados. En cuando a taxistas, son más de 6.000 quienes se han registrado en la aplicación, éstos han mostrado su interés en usarla y mejorar aún más el servicio que brindan. El proceso es muy sencillo, y está validado por el CTP, según su sitio web.

1. Descargar Aplicación (una versión para taxistas y otra para usuarios). Disponibles en Todos los conductores en general de taxi deberán descargar en las plataformas App Store, Google Play y Huawei App Gallery donde los primeros mil usuarios que adquieran Batsë desde AppGallery, podrán disfrutar de 1 kilómetro gratis en su primer viaje.

2. Todos los concesionarios, permisionarios y conductores deberán ir al sitio web https://www.batse.cr/ e inscribirse para el uso del aplicativo BATSË. 3. Capacitación en línea. Hay opciones de capacitación y práctica, además de información general en estos sitios