Redacción- ¡Donar sangre es donar vida! Ahora más que nunca, debido a la emergencia sanitaria, los centros médicos necesitan reservas de sangre, así como personas dispuestas a colaborar con esta causa.

Adicionalmente, con el objetivo de colaborar con las autoridades de salud del país, la marca realizó un donativo al Banco Nacional de Sangre, de alrededor de 64,500 de curas redondas. Estas serán utilizadas en la sede y en las campañas de donación programadas en empresas, instituciones y comunidades.

¿Cómo apoyar con la donación de sangre?

Si usted desea colaborar con el Banco Nacional de Sangre, la entidad estará realizando una campaña este 14 de junio y para ello, es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Pesar más de 52 kg y medir más 1,50 m.
  • Edad de 18 a 65 años, o hasta los 70 años si es donante regular.
  • Presentar cédula de identidad nacional o residencia.
  • Tomar bastante líquido antes y después de donar.
  • Hipertensos deben contar con control médico.
  • Tatuajes, perforaciones o maquillaje micro pigmentado con un año de realizado.
  • No haber tenido síntomas de gripe en el último mes.
  • Desayunar liviano o esperar tres horas después de una comida completa.
  • Diabéticos compensados y sin complicaciones asociadas con insulina.

Así mismo, pueden donar las personas que han padecido de Covid-19, en este caso es importante que hayan transcurrido 14 días de superados los síntomas.

En el caso de haber sido vacunados, se debe esperar 14 días después de aplicada la vacuna de AstraZeneca, 7 días con la vacuna de Pfizer y 14 días con la vacuna de la Influenza. Si se vacunó fuera del país, deberá esperar 30 días para colaborar con la donación de sangre.

La campaña de donación se estará desarrollando en las instalaciones del Banco Nacional de Sangre, ubicado de Zapote, bajo el horario de atención desde las 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Para esta jornada se debe contar con cita previa, la cual se puede solicitar por medio del teléfono 2283-3121 o vía WhatsApp al 8821-6514.

“La coyuntura actual y nuestra trayectoria de más 100 años en el mercado, nos ha enseñado que es importante trabajar en conjunto y colaborar desde nuestro campo para mejorar la salud de la población.

Consideramos que la donación de sangre es uno de los actos más solidarios que existen y por ello, decidimos apoyar al Banco Nacional de Sangre con esta gestión tan importante, a través de la entrega de curas y refrigerios para los donantes», menciona Daniel Alvarado, Coordinador de Mercadeo para Medical Solutions de Essity Latinoamérica al donar 64,500 curas al Banco Nacional de Sangre.

Por su parte, el Dr. Carlos Andrés Villegas Villegas, director del Banco Nacional de Sangre, expresa que para la unidad esta donación de insumos, es un gran aporte para continuar con estas campañas de suma importancia para la población, para seguir abasteciendo de hemocomponentes a los 29 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social. El director recuerda que con la donación de una persona se pueden salvar hasta cuatro vidas.