Imagen Ilustrativa

Redacción.   En momentos en que los productores  se encuentran muy molestos y piden la renuncia de la ministra de Economía, Industria y Comercio, la Comisión para Promover la Competencia rechaza ampliar las facultares del MEIC para regular el precio del arroz.

 El pronunciamiento asegura que el procedimiento de regulación de los precios va más allá de la ley que pretende regular, ya que introduce preceptos no contemplados en esta, que además resultan discrecionales, subjetivos y poco claros.

Lo anterior, en contradicción con las pautas establecidas por el propio ministerio para la mejora de la regulación del país.

Guillermo Rojas Guzmán, presidente de la COPROCOM indicó que: “La regulación del precio del arroz tal como se propone, excede claramente lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley N°7472 respecto a la temporalidad de la medida y a su motivación irrespetando abiertamente el «contenido esencial” de la norma que regula.

Adicionalmente, tal propuesta no solo atenta contra compromisos previos asumidos por esta Administración en torno al proceso de desregulación de precios, sino que también violenta de forma abierta las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí