Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió informar a la Asamblea Legislativa que el proyecto de Ley Marco de Empleo Público afecta su organización, funcionamiento e independencia; que tiene roces constitucionales y que está en contra de la redacción de la iniciativa.

El proyecto se viene discutiendo desde hace muchos meses en el seno del Congreso.

Pablo Heriberto Abarca, diputado del PUSC, mencionó que la Corte Plena concuerda con lo que ya nosotros habíamos advertido que es proyecto desproporcionado y no se habían tomado las mejores decisiones para solucionar el proyecto de empleo público.

Por votación unánime de 17 magistrados presentes, la Corte acogió un informe elaborado por el magistrado de la Sala Segunda, Jorge Olaso Álvarez, que analizó la última versión del texto del expediente legislativo, previo a que sea votado en primer debate por los diputados.

Varios diputados están en contra de la aprobación de esta iniciativa tal y como está redactada entre los que se destacan: José María Villalta, del Frente Amplio y los oficialistas: Paola Vega y Enrique Sánchez.