AMPrensa.com

Redacción.    El Gobierno de Costa Rica condenó las acciones desplegadas en Nicaragua contra la oposición política y reiteró la importancia de respetar el pluralismo político y la libertad de expresión.

Costa Rica expresa su profunda preocupación por las acciones adoptadas en contra de la señora Cristiana Chamorro Barrios.

«Hacemos un llamado para que se detengan las medidas que no solamente comprometen el espacio cívico y democrático, sino que además alejan la perspectiva de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas», destacó. 

El Ministerio Público de Nicaragua acusó este martes a la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana María Chamorro Barrios, hija de la ex mandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos.

La Fiscalía del régimen sandinista también solicitó la inhabilitación para cargos públicos a Chamorro Barrios.

Asimismo, solicitó se prohíba a Chamorro Barrios a concurrir a determinadas reuniones y lugares, y de comunicarse con personas vinculadas a los hechos investigados.