• Misma que se realizará en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 

Redacción- El país albergará a mediados del presente mes de junio una importante convención en la que se abordarán temas sobre el cuido de los suelos para así cuidar el futuro de la alimentación.

Se trata de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) que se desarrollará el próximo jueves 17 del presente mes.

La creciente pérdida de suelos y ecosistemas al rededor del mundo pone en riesgo la seguridad alimentaria y la biodiversidad.

Por lo que gran cantidad de países al rededor del mundo están intensificando sus estrategias para lograr la protección de los suelos y a su vez tener una rápida recuperación de la pandemia.

«La pandemia evidenció lo mucho que necesitamos nuestros bosques, zonas secas, humedales y otros ecosistemas terrestres, para la alimentación, la economía verde, el ecoturismo y como barrera contra los fenómenos climáticos extremos. En Costa Rica, nuestros extraordinarios bosques tropicales son un recurso natural limitado y de gran valor que no podemos descuidar», apuntó la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza.


LEA TAMBIÉN: Todo lo que debe saber sobre las elecciones del PLN y consultar dónde vota


Este año la CNULD se centra en la transformación de las tierras degradadas en tierras sanas mediante la inversión inteligente y sostenible de los fondos de recuperación post covid.

A través del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Costa Rica liderará esfuerzos globales para alentar a las comunidades, el sector privado y los países a mejorar su relación con la naturaleza.