• CCSS disponía de 359 camas en UCI, pero alta demanda le obligó a extremar recursos
  • Costa Rica ya superó la cifra de los 4 mil fallecidos

Redacción – Fue un 6 de marzo, en horas de la tarde, cuando el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en el país. Desde entonces, son más de 18 mil las personas que han sido hospitalizadas con este virus en Costa Rica.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) compartió con AMPrensa.com los datos históricos de los internamientos producto de esta enfermedad, donde se especifica que 18.040 personas han pasado por una cama de los hospitales públicos del país.

De estos, 6.535 presentaron complicaciones de salud que comprometieron su estado, por lo que se internaron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, otras 11.505 personas estuvieron en salón general, según datos del Área de Estadística de Salud de la CCSS al 26 de mayo de 2021.

Aunque la mayoría de los hospitalizados han ganado la lucha, lamentablemente 4.074 personas han perdido la vida en el país por complicaciones asociadas al virus.

Además, los servicios hospitalarios se han visto saturados debido al aumento de casos que llegó con la tercera ola pandémica. Actualmente se observan cifras históricas, con más de mil internados por una misma patología y a la vez.

Para inicios de este 2021, la CCSS disponía de únicamente 359 camas Covid-19 en UCI, pero tuvieron que extremar recursos y buscar otras alternativas para ampliar el recurso hospitalario debido a las más de 500 personas en estado grave.

Para este 1° de junio hay 1.369 contagiados hospitalizados en el sistema público y otros 26 que están a nivel privado.